jueves, 13 de septiembre de 2012

Por qué decidir viajar sola? una mochilera boliviana distante de la realidad...

Antes de hacerme mochilera y empezar a viajar habitaba en un mundo sin color ni liberacion...
Había recurrido durante mucho tiempo a la poesía y la prosa, solo para expulsar sentimientos que no podía explicar... en medio de tormentas, diluvios, afanes, glorias, misterios, rompecabezas y preguntas que me costaba responder, más no hacía nada para encontrar la salida y obtener una respuesta cauta a tan triste padecer.

La autosoledad   a la que me había sentenciado me llenaba de noches enteras sin dormir ... días de música repetitiva que taladraba en lo mas profundo de mi lamento, y me encerraba en un círculo que con el pasar de las horas se hacía  mas pequeño y mas oscuro. Según yo era un observador inerte, que solo vería la vida pasar, pero teniendo el cuidado de no salir del molde perfecto que la rutina y la sociedad había preparado para esta niña de cristal.

Es fácil convertirse en un títere , en robot, o en un maniquí que se cambia de ropa para cada función, es comodísimo sentarse y esperar que la vida te gane sin responsabilidad, actuar solamente actuar... llegaría el momento en que empiece volar? ,  una fijación que desde infancia parecía tornarse cada día mas lejana, pero el deseo  era mas insesante en momentos que sólo queria escapar y olvidar... borrar palabras... eliminar acciones... alzar vuelo y volver a empezar...

Hoy con orgullo puedo decir que aprendí a volar, y no es textual como se puede pensar, las graditas a la escalera de la prosperidad se suben cada vez que uno esta dispuesto a levantar las rodillas , elevar la cabeza y deslizar el cuerpo, salir de ese molde! ... Puede parecer un cliché o un tema redudante, el mencionar que  "Si uno quiere puede" , palabras simples, concretas pero tan difíciles de acatar. Mi intención no es convertirme en un maestro de autoayuda o un visionario charlatán que repica en lo mismo que ya estamos cansados de escuchar, pero a veces mientras más escuchamos las cosas, más nos negamos a entenderlas y con certeza de acción y hecho debo decir que me pasó.

Fué como abrir los ojos, ver los colores verdaderos, formas perfectas, microdetalles como obras de arte, sentidos tan intensos que abrumaban a un cuerpo limitado, olores particulares que encontraban un sentido al llegar a un final , azules tan infinitos que me podian embriagar, habia entendido que para volar el primer paso simplemente era "Verme en la vida" , en mi vida!, ver a mi alrededor, y  ver dentro mío,  pero  no para escudriñar sino para apreciar, entender  que el verde  es más intenso en su forma natural,  y que salir de esa caja oscura me haría respirar,  señores había empezado a viajar...

ASU. 13-09-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario